:::Axolotl Sound System

White Axolotl (Mexican salamander)

Axolotl Sound System

Los Sound System surgidos en Jamaica en la década de los cincuenta funcionaban como una plataforma para difundir nuevos géneros musicales, nuevos talentos, que también por otra parte favorecían la improvisación en lo que serían los orígenes del movimientos deejay, etc.

Axolotl Sound System, es un colectivo multidisciplinario formado de manera aleatoria por músicos, artistas sonoros, artistas visuales, entre otros, con el fin de generar experiencias multisensoriales a partir de la improvisación y experimentación audiovisual en tiempo real a partir del uso de distintos recursos y tecnologías, coordinado por Edgar Olvera Yerena aka RVLVR desde 2015 a la fecha.

El objetivo es promover y difundir la práctica de la improvisación libre en el contexto de la música y de las artes multidisciplinarias.

Redes de Axolotl Sound System

https://www.facebook.com/AxolotlSoundSystem/

https://soundcloud.com/axolotl_ssystem

Edgar Olvera Yerena (México D.F.)

Diseñador gráfico, maestro en artista visual, artista sonoro e improvisador, reside en la Ciudad de México donde lleva a cabo la organización de diversas actividades  orientadas a la experimentación audiovisual.

Actualmente Sesiones mensuales de Live Cinema y Arte Sonoro en la UNAM, conciertos audiovisuales, así como el Encuentro Internacional de Arte Sonoro y Exploración Audiovisual. Ha llevado a cabo la organización y logística para diversos talleres para profesores visitantes, nacionales y extranjeros dentro del Posgrado de la FAD. Ha participado en diversos eventos culturales nacionales e internacionales. Fue responsable del Laboratorio de Arte y Diseño Intermedia en la CORIEDA de la Facultad de Artes y Diseño e impartió hasta 2018 el  “Taller de Experimentación sonoro-visual en tiempo real” en el Programa de Posgrado en Artes y Diseño.